Logros colectivos destacados a nivel zonal

El explosivo crecimiento en infraestructura que llevo adelante el club luego de instalarse en la ubicación actual, la que fuera la quinta de la familia alsinista Marsol hasta 1954 adquirida por el Presidente Dr. Molina, permitió que se comenzaron a practicar por primera vez en la ciudad e inclusive en la zona una gran variedad de actividades: inicialmente futbol y luego básquet, vóley, patín artístico, patín carrera, hockey sobre patines, artes marciales, gimnasio artística y pádel. Fue así como gran cantidad de niños/jóvenes se volcaron a estos deportes, logrando destacados desempeños con campeonatos a nivel provincial (futbol categoría 1976 en 1989) y zonal (básquet, vóley, patín y hockey), cumpliendo así el objetivo del club en su máxima expresión: gran cantidad de chicos practicando deportes que lograban, además, niveles de competitividad destacados nivel regional.

El club ha puesto históricamente gran enfoque en sus divisiones formativas de futbol, lo que además de logros en estas categorías, fue la base para los destacados a nivel zonal en 4ta y 1era categoría:
  • 1989 – Categoría 1976 – Campeón Provincial – Carlos Torres/Omar Coria
  • 2001 – Categoría 1989 – Campeón interligas 9 de Julio – Técnico: Pablo Patti. Preparador fisico: Pablo Pino. Ayudante: Cesar Vázquez
  • 2004 – Categoría 1989/90/91/93 – Campeones LIFINOBA – Omar Coria
  • 2012- 4ta Categoría – Campeón Interligas 9 de Julio – Tatan Iribarren, Lucas Sanches, Gustavo Ortiz, Federico Coronel
  • 2018 – 5ta División – Campeón Interligas Chacabuco – Omar Coria, Aldo Biasella/ Yoni Iparraguirre
  • 2016/2018 – 4ta Categoría – Campeón Interligas 9 de Julio/Chacabuco – Guillermo Ibarra/Aldo Biasella
  • 2018 – 1era División – Campeón Interligas Chacabuco – Luis “Gallego” Gonzales/Guillermo Ibarra/Aldo Biasella

INTERLIGAS 2018. ALSINA EN SU HORA MAS GLORIOSA, GRITO CAMPEON!!!

Con una primera fase en la que el equipo no logro su mejor versión, llego el mano a mano final donde logro un gran funcionamiento goleador (Defensores de Belgrano doble 3-1, 9 de Julio de Chacabuco doble 3-2), para llegar a la final con Peña la 12, a quien supero por 5-0 en de local y 3-1 en de visitante, coronando un merecido y anhelado torneo interligas.

 

INTERLIGAS 2018. CAMPEONES EN CUARTA Y QUINTA DIVISION

Destacamos los campeonatos conseguidos por un prolifero proceso de éxitos de nuestros chicos de divisiones formativas, con 6 campeonatos locales (2014/15/16/17/18/19) y 2 Interligas (2016 y 2018), bajo la dirección de: Técnico: Guillermo Ibarra, Físico: Aldo Biasella, Ayudantes: Gustavo Ortiz, Fernando Toti Villa, Fabio Oliver, Pedro Gonzales.

En 5ta división, el campeonato se consiguió bajo la Coordinación de Omar Coria y los profesores Yony Iparraguirre/Aldo Biasella. El proceso “selectivo” que se implemento por el cual los jóvenes entrenaban coordinados en forma conjunta con los cuerpos técnicos de 1era/4ta/inferiores, logro que jugadores de 5ta jugaran también en 4ta y los de esta en 1era división.

 

HOCKEY 1979

En el año 1979 Carlos del Prato y Ricardo Obredor, que practicaban el deporte en las calles, comenzaron a promover el deporte, que llego al club y logro la supremacía a nivel zonal, ganando dos campeonatos, el de aquel año ante Junín (también en reserva) y el siguiente ante atlético de 9 de Julio. Un amistoso inicial para promoverlo se transformo en una batalla campal ante casi un millar de espectadores. El club fue pionero en la zona, con jugadores de 1er nivel a nivel nacional, como el virtuoso Machi Obrador y Tatan Iribarren, quien llego a jugar en Huracán de Caballito BA. También nos visito la selección argentina, con los famosos Sanjuaninos. La actividad tuvo continuidad en la explosión del patín en nuestra ciudad, que fuera promovida y dirigida por Mauricio García

BASQUET 1972

En los años 70 el club participo de la Liga Juninense de básquet, participando en categoría mini, cadetes y 2da mayores. Bajo la dirección del profesor Santiago Carnelli (Junín) , se obtuvo el subcampeonato en la categoría mini en el año 1972.

VOLEY

La actividad ha tenido un gran desarrollo en el club bajo la dirección del profesor Víctor Ríos, desde el año 1985, en distintas épocas, con actividad local de torneos comerciales, un cuadrangular en el año 1986 en Alsina con River, Boca y Sirio Libanes de pergamino, destacadas actuaciones a nivel zonal en infantiles y cadetes, con varios campeones en la Liga de Pergamino durante varios años y la participación en la LIGA NACIONAL FEMENINA DE VOLEY. Desde el año 2003 al 2007, se conformaron equipos de chicas de nuestra ciudad con la participación de jugadoras de experiencia de otras localidades, participaron en la competencia de mayor nivel de nuestro país, compitiendo con equipos como GEBA, River Plate, Gimnasia Esgrima de la Plata, entre otros equipos de los mejores del país, compitiendo de local en nuestro gimnasio

CAMPEONES CATEGORIA 1976

En el año 1989, conducidos por 2 de los mejores formadores que ha tenido el club, los profesores Carlos Torres y Omar Coria, y luego de haber perdido un final antes con Estudiantes de Olavarria, se obtuvo uno de los logros infantiles colectivos más importante del club. La categoría 76 se consagro campeona de la Provincia de Buenos Aires derrotando a San Lorenzo de Alberti, demostrando el alto nivel competitivo alcanzado por nuestros chicos, más tarde transformado en una gloriosa etapa de éxitos en primera división con jugadores formados en el club. Integraron el plantel campeón: Eduardo Mujica, Ignacio Rossi, Luis D’Alesandro, Carlos Bartoletti, Cesar Vázquez, Martin Liffourena, Sebastián Bono, Nicolás Sartori, Diego Luppino, Pablo Sanz, Fernando Gómez, Cesar Suarez, Alexis

LIFINOBA

En las competencias regionales LIFINOBA (LIGA DE FUTBOL INFANTIL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE Buenos Aires) participaban los campeones de las ligas de los partidos de General Viamonte, 9 de Julio, Chacabuco, Chivilcoy y Bragado. Bajo la coordinación de Omar Coria, uno de los principales formadores de la historia del club y la colaboración de Fernando “Toti” Villa, el club llego a lo más alto de la región obteniendo 3 títulos en el año 2004 con las categorías 1988/89, 1991 y 1993, además de participar en varias instancias finales en aquellos años. El hecho de obtenerlo en varias categorías, demuestra el nivel general de preparación y desempeño que lograron todas nuestras divisiones formativas en aquel proceso.

PATIN ARTISTICO

Durante los años 1983 y 1984, un joven con apenas 18 años, Mauricio García, estudiante de profesorado de educación física, revoluciono nuestra ciudad con el patín, en sus versiones carrera, jockey y artístico. Acompañado por Susana Fierro, Marcela Deulofeu y Mario Demichelis, casi 300 niños y jóvenes de todas las edades se volcaron a la actividad. El patín artístico coronaba el año con un festival donde se combinaba deporte y arte, con números de tango, rock, pericón nacional, entre otros. Los chicos desarrollaban en forma armónica cualidades como el ingenio, la creatividad, el coraje, la resistencia y habilidad física. El gimnasio del club convoco a una multitud de padres, familia y vecinos que fue prodiga en aplausos para premiar el desempeño de nuestros jóvenes deportistas.

En el año 2009 y hasta el año 2017, bajo la dirección de la profesora Paola Carboni, se retomo la actividad del patín artístico, esta vez con una filosofía de mayor competencia. Nuevamente cientos de niñas y jóvenes se retomaron la actividad, participando en competencias en todo el país y realizando espectáculos artísticos de excelso nivel. Se obtuvieron numerosos campeones y primeros puestos a nivel provincial y nacional.

En el año 2019, el club reinicio la escuela de patín, con foco en el aprendizaje de una actividad clásica que reúne deporte y arte.

PATIN CARRERA

La revolución del patín liderada por el joven Mauricio García en 1984 se produjo además de en el hockey y en el patín artístico, con otra actividad inédita en nuestra ciudad, el patín carrera de calle. Niños y jóvenes de toda la ciudad comenzaron a competir en la Liga del Norte de la provincia, viajando por distintas ciudades y logrando 8 campeones en aquel año. La fecha en nuestra ciudad se disputo con más de un millar de espectadores, donde hasta los arboles sirvieron de tribuna en la Av. San Martin. Desde el desfile inicial se vivió una fiesta de vibración y colorido, donde niños, jóvenes y familias vivieron una jornada familiar y popular al mismo tiempo, de gran emotividad.